La Associació arduinna.org fue constituida en 20 enero del 2009 y reconocida por el Dpt. De Justícia – Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques de la Generalitat de Cataluña el 14/05/2009 con el número de inscripción 39401.

Tal y como consta en sus estatutos “…la asociación de técnicos especializados en las tecnologías de la información y servicios complementarios – Arduinna.org – que se unen para desenvolver, programar i proporcionar servicios de internet gratuitos para las asociaciones y personas que trabajen en el ámbito de la consecución plena de los derechos humanos para todos…”

Arduinna.org nació de la voluntad de un grupo de técnicos de las tecnologías de información de unirse para poder desarrollar una actividad de apoyo solidario a entidades de marcado carácter social que, con su praxis cotidiana, tratan de desarrollar la solidaridad, la democracia, los derechos humanos, un mundo mejor y más solidarios con los que más necesitan, así como una ecología sostenible.

Nuestros medios se derivan de las donaciones y cuotas privadas de nuestros socios, así como de entidades y empresas tanto contribuyendo con donaciones económicas o bienes y equipos obsoletos o fuera de uso que, posteriormente, serán revisados y actualizados por nuestros técnicos y puestos a disposición de los solicitantes.

Toda nuestra praxis es totalmente desinteresada, sin ánimo de lucro y sin tutelas de ningún signo más allá de las decisiones y disposiciones de nuestra asamblea.

A lo largo de estos años hemos prestado diversos servicios a diferentes entidades sin ánimo de lucro tales como prensa, organizaciones políticas y sindicales, entidades cívicas diversas, grupos de parados o actividades tendientes a la protección del medio ambiente.

Estos servicios se han basado en ayuda técnica a través del desarrollo de software, plataformas de web y correo, económica o bien donación de equipamiento informático donado por empresas y, posteriormente, recuperado y actualizado por miembros de Arduinna.org y puestos a disposición de solicitantes.

Nuestra colaboración se extendió al apoyo a Prensa libre en África (Guinea-Bissau), Inicio de entidades políticas tales como Equo Barcelona, attac, plataforma Cívica de apoyo al Juez Garzón, 15M, Podemos Cat, CGT Mataró, prensa diversa tal como dossiersdelparaiso.com, etc…

Arduinna.org sigue vigente desarrollando sus actividades en la medida que los medios humanos y materiales disponibles nos permitan, siempre sin ánimo de lucro alguno y en pro de los derechos humanos para todos.